Gamers Blog

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Si sois jugadores habituales de Clash Royale, sabréis lo que cuesta conseguir una carta legendaria en el juego. Pues bien, aunque parece que escasean, las probabilidades de conseguirlas en ciertos cofres no es tan baja, y es que hoy os vamos a explicar cuál es la probabilidad de conseguir una carta legendaria en cada uno de los cofres de Clash Royale. Y sí, la probabilidad de carta legendaria no es tan baja como parece.


Mazo de la semana en Clash Royale: volvemos al ciclado rápido


A pesar de que parece excesivamente complicado conseguir cartas legendarias en los cofres, tras conocer los porcentajes no parece tan difícil, sobre todo una vez que vamos subiendo de arena. Pues bien, sin más dilación, vamos a desgranar todos los porcentajes.

La probabilidad de carta legendaria al descubierto

Para comenzar, y como es obvio, al no haber cartas legendarias en las arenas 1, 2 y 3, la probabilidad de que nos toque una carta legendaria en los cofres mágicos y supermágicos de dichas arenas es nula, es decir, tenemos un 0% de probabilidad de que nos toque. Sin embargo, una vez vayamos subiendo poco a poco de arenas la cosa cambia de manera notable.

  • En arena 4 (+1100), la probabilidad de que toque una carta legendaria en un cofre mágico es del 1.7% y en un supermágico del 10%. Los demás cofres se repartirían de la siguiente manera: plata (0.01%), madera (0.03%), oro (0.06%), coronas (0.17%), gigante (0.27%) y cofre de clan (2.25%).
  • Alcanzando la arena 5 (+1400), las probabilidades casi se duplican, teniendo un 3.3% en los mágicos y un 20% en los supermágicos. Por otro lado: plata (0.02%), madera (0.05%), oro (0.12%), coronas (0.33%), gigante (0.53%) y cofre de clan (3.86%).
  • En la arena 6 (+1700) sucede casi lo mismo, aumentando hasta un 6.1% las probabilidades en los cofres mágicos y hasta un 36% en los supermágicos. En los demás: plata (0.04%), madera (0.09%), oro (0.21%), coronas (0.61%), gigante (0.97%) y cofre de clan (6.3%).
  • Ya en arena 7 (+2000) el incremente desciende, aunque sigue siendo suficiente como para que compense subir de arena sí o sí, quedando en un 7.68% en los cofres mágicos y en un 46% en los supermágicos. Quedando los siguientes porcentajes en los restantes: plata (0.05%), madera (0.12%), oro (0.27%), coronas (0.77%), gigante (1.23%) y del clan (7.15%).
  • Con esto llegamos a arena 8 (+2300), y nuestras probabilidades siguen aumentando, al igual que el número de cartas obtenidas en cada cofre, quedando de la siguiente manera: en un cofre mágico, tenemos un 9.8% de probabilidades de obtener una carta legendaria y en un supermágico un 59%. En cuanto a los demás: plata (0.06%), madera (0.14%), oro (0.31%), coronas (0.89%), gigante (1.42%), cofre de clan (7.82%).

Entrando ya en el top 3 de arenas, la cosa se pone realmente seria, y la probabilidad de carta legendaria aumenta significativamente, aunque no en todos los cofres.

  • Arena 9 (+2600) nos deja unos porcentajes tan considerables que, un cofre mágico supone más probabilidad que un supermágico de arena 4, siendo la primera de un 11.1% de probabilidades, mientras que en el supermágico ya hablamos de un 66%, lo que significa que por regla (que no tiene por qué ocurrir sí o sí), en 2 de cada 3 cofres obtendríamos una legendaria. En el resto: plata (0.06%), madera (0.16%), oro (0.36%), coronas (1.01%), gigante (1.62%) y de clan (7.82).
  • Pasando a arena 10 (+3000), el porcentaje en los mágicos aumenta hasta un 12%, y hasta un 72% en los supermágicos. Por otro lado: plata (0.07%), madera (0.17%), oro (0.39%), coronas (1.1%), gigante (1.76%) y cofre de clan (7.82%).
  • Y por último, en arena 11 o arena legendaria (+3800) la cosa queda con unos porcentajes sorprendentes: 12.9% en los mágicos y 78 en los supermágicos. En cuanto a los demás: plata (0.08%), madera (0.19%), oro (0.42%), coronas (1.19%), gigante (1.9%) y de clan (7.82%).

Como veis, la probabilidad de carta legendaria en los cofres de Clash Royale es mucho más alta de lo que parece, y más si te sitúas en arenas altas, donde en 1 de cada 2 cofres es muy probable que te toque. Pero eso no es todo, sino que hoy también os traemos la probabilidad de carta legendaria en los cofres de desafíos en función de vuestro número de victorias.

Clash Royale

Comenzando por el desafío clásico, las probabilidades no son excesivamente altas pero, como se suele decir, menos da una piedra. En caso de no lograr ninguna victoria (0.6%), 1 victoria (0.8%), 2 victorias (0.14%), 3 victorias (0.22%), 4 victorias (0.33%), 5 victorias (0.47%), 6 victorias (0.64%), 7 victorias (0.83%), 8 victorias (1.06%), 9 victorias (1.33%), 10 victorias (1.69%), 11 victorias (2.17%) y, por último, si logramos pasarnos el desafío clásico logrando las 12 victorias, la probabilidad de conseguir una carta legendaria asciende hasta un 2.78%.

En  cuanto al gran desafío, las probabilidad aumentan notablemente. Si no logramos ninguna victoria (0.56%), 1 victoria (0.83%), 2 victorias (1.39%), 3 victorias (2.36%), 4 victorias (3.61%), 5 victorias (5.14%), 6 victorias (6.94%), 7 victorias (9.17%), 8 victorias (11.67%), 9 victorias (14.72%), 10 victorias (18.61%), 11 victorias (23.89%) y, para finalizar, en caso de lograr superar el gran desafío obteniendo las 12 victorias, las probabilidades se quedan en un 30.56%, es decir, en uno de cada tres cofres (ya sabéis, teóricamente) tocaría una carta legendaría.

Y ya para acabar, os dejamos las probabilidades de legendaria en función del cofre de elección: Combatientes I (29.20%), Combatientes II (43.70%), Combatientes III (58.10%) , Maestros I (72.60%) y Maestros II (87.10%). A partir de aquí, en cualquiera de los otros cofres (Legendario, o de elección en Maestros III, Campeones, Grandes Campeones y Campeones definitivos) la probabilidad es del 100%, es decir, siempre toca una carta legendaria.


Mejores mazos con Bruja Nocturna en Clash Royale


Compartir: