Gamers Blog

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

En su lanzamiento, Pokémon Go tuvo un éxito increíble, con récord de descargas y de jugadores por día. Desgraciadamente, a pesar de que tuvo mucho éxito, el juego ha ido decayendo poco a poco. Pokémon Go no fue lo que esperábamos. Por ello, en Nintendo han intentado contentar a los usuarios actualizando y añadiendo nuevas mejoras y novedades. Hoy, tenemos la noticia de una inminente actualización de Pokémon Go que traería novedades realmente interesantes.


Si tienes Nintendo Switch debes saber que los Joy-cons son compatibles con Android


Aún así, el juego no conseguía mantenerse y Nintendo, buscando soluciones, anunció la llegada de nuevas funciones que serían lo que todos esperábamos. Hace unas horas, hemos visto como los gimnasios dejaban de funcionar, y para nuestra sorpresa, volverán con una reestructuración completa del modo de juego en los gimnasios. Además, según confirmaciones, finalmente tendremos un nuevo modo cooperativo.

La actualización de Pokémon Go trae nuevos cambios en los gimnasios

Como característica más notable, ahora no podremos dejar nuestro Pokémon en el gimnasio, ser líder y olvidarnos de el. En los nuevos gimnasios, tendremos seis espacios disponibles para que nuestro Pokémon pueda participar, aunque sólo podremos utilizar uno.

De esta manera, ahora tendremos que pelear, comenzando por el que haya estado más tiempo en estos seis huecos. Así, habrá más usuarios en el gimnasio y por lo tanto, más competencia. Además, nuestro Pokémon necesitará unos cuidados. Si antes nos proclamábamos líderes y dejábamos a nuestro Pokémon para que liderara el gimnasio, ahora tendremos que alimentarlo y animarlo para que siga estando motivado y teniendo energía. Así mismo, al cuidarlos, ganaremos polvos estelares.

Una nueva mejora con respecto a los gimnasios es que se convertirán en poképaradas. De esta manera, los usuarios que tienen las paradas muy lejos, tendrían un 2×1 al llegar a un gimnasio para defender su puesto o lograr uno nuevo.

Niantic no se olvida de las batallas cooperativas

De este modo, la compañía habría respondido a las exigencia de sus usuarios y nos traería una característica muy esperada. Desde la llegada de la nueva actualización, podremos tener unas batallas increíbles en los mismos gimnasios. Junto a nuestro equipo podremos pelear contra un Pokémon muy poderoso.

Estas batallas serían anunciadas a través de un contador encima del gimnasio en cuestión, con un huevo grande. En la misma, podremos luchar contra el Pokémon hasta que el temporizador se acabe. Para poder acceder a estas batallas necesitaremos un Raid Pass, los cuales podremos obtener uno al día en los distintos gimnasios.

En caso de no capturarlo y que derrotemos al Pokémon poderoso, tendremos recompensas y regalos, que incluirían desde Golden Razz Berries hasta máquinas técnicas que nos ayudan a intercambiar los ataques de un Pokémon.

Junto a estos combates, seguramente Niantic creará nuevos eventos en los que tendremos que combatir con Pokémon legendarios por lo que, además de poder capturarlo, ganaríamos aún más recompensas y regalos. Estos eventos premiarían a los usuarios más activos, según anuncia Niantic.

Finalmente, esta nueva actualización de Pokémon Go esperemos finalmente mantenga un número de usuarios activos en el juego y que contente a aquellos que aún no les convencía esta nueva forma de ver Pokémon. Con estos nuevos cambios, la compañía se asegurará que los usuarios tengan un mayor rango de posibilidades y una mejor plataforma de combate.


Pokémon Go no es suficiente y Nintendo se desploma en bolsa


 

Compartir: