Gamers Blog

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Clash Royale es uno de los juegos más populares en Android. Aunque no acogió el éxito de Pokémon Go, es un juego mucho más estable que no ha quedado en el olvido. Hoy tenemos una de las noticias más interesantes de las últimas semanas, ya que Apple acaba de exigir en su tienda de aplicaciones que todas los juegos donde se consigan cofres, botines y demás, tengan que mostrar la probabilidad de éxito en cada caso. Esto puede ser algo muy sencillo de entender, pero que no sabemos hasta qué punto los juegos más populares intentarán saltarse. Android y Google Play de momento no se han pronunciado, pero podrían hacerlo ahora que están mucho más comprometidos con la seguridad.


La Revista de Pro Android – Número 9 (diciembre 2017)


En China es algo común en todos los juegos que cuentan con micropagos para poder comprar cofres o botines. En el resto del mundo esta información queda para la compañía y los usuarios tan solo podemos resignarnos y seguir gastando monedas hasta que nos toque algo interesante. Hoy podemos ver como Apple ya exige a sus desarrolladores mostrar dicha probabilidad de éxito a la hora de comprar este tipo de ‘cajas sorpresa’. 

Apple quiere luchar contra las estafas en aplicaciones

Aunque los juegos tan populares como Clash Royale no se la jugarían a estafar a sus clientes, lo cierto es que este método de cofres es muy usado por otros juegos menos populares que sí podrían querer aprovecharse de sus usuarios. Por este motivo Apple ha decidido que todos los juegos donde tengas que pagar por un cofre, botín o caja misteriosa te indique la probabilidad de éxito que tienes de ganar. Con esta información tu decidirás si quieres gastar dinero o no. Seguro que en muchos casos te piensas que tienes un 20 o 30 por ciento de probabilidad cuando realmente te enfrentas a un 2% o incluso menos.

De momento Google Play no se ha pronunciado, pero podría ser algo que exija a sus juegos. Si lo hace Apple en todo el mundo no sería un misterio para los usuarios saber las probabilidades de éxito, por lo que es posible que Google Play acabe cediendo para tener una tienda más segura, leal y libre de estafas.

Esta medida no solo afecta a los usuarios de Clash Royale, sino a todos los juegos que tengan este tipo de modalidad de pago y a cambio de combo aleatorio de mejoras o cartas.


Descarga totalmente gratis Hitman Sniper, el mejor juego de francotiradores para Android


 Fuente | XDA

Compartir: