Gamers Blog

Uno de los juegos más conocidos a nivel mundial es Minecraft. No necesita presentación y en estos momentos se puede jugar en todas las plataformas habidas y por haber. El juego lleva bastantes años en Android y en IOS, actualizándose cada pocos meses para añadir novedades. Poco tiene que ver el Minecraft original para Android que el que se puede jugar ahora. No solo se han añadido objetos, también está disponible en modo historia y la posibilidad de acabar el juego matando al Dragón de Ender. Hoy tenemos muy buenas noticias para todos los fans de Minecraft. Microsoft está desarrollando una versión del juego en la que la realidad aumentada toma presencia.

Cuando oímos realidad aumentada y juegos para móviles se nos viene a la cabeza Pokémon Go. No es la única entrega con estas características, pero sí la más exitosa. Parece que unos años después de la fiebre de Pokémon Go hay más empresas interesadas en explotar la realidad aumentada para fusionar la vida real con los videojuegos.

La realidad aumentada llegará así a Minecraft

Ayer Microsoft celebró un evento para desarrolladores en el que mostró lo nuevo de Minecraft. Todavía no sabemos cómo se llamará el juego ni muchas de las funciones que tendrá. Sí sabemos que llegará con una dinámica muy similar a la que podemos ver en Pokémon Go. También utilizará la cámara y la realidad aumentada para hacer ver que hay personajes o mundo en las calles de nuestras ciudades. El vídeo es muy corto y solo se pueden apreciar algunos detalles, pero se deja bien clara la idea del juego.

No tenemos más información sobre esta versión, parche o actualización de Minecraft. Podemos casi confirmar que estará disponible en Android, pues en el vídeo es un móvil Android el que corre el juego.

Lo más probable es que llegue como un juego aparte, pero podría caber la posibilidad de que se trate de un modo de juego del Minecraft actual. Esto sería menos apoyado, pues el juego completo cuesta unos 5 euros/dólares en Google Play.

En el vídeo se puede apreciar una fecha: 17 de mayo. Será entonces cuando Microsoft revele todos los detalles del juego y cuándo estará disponible. Estáte muy atento si quieres conocer todo sobre este nuevo Minecraft para móviles con realidad aumentada.

Compartir:

Minecraft prepara una versión del juego con realidad aumentara para móviles

¿Tienes Preguntas?

Estamos disponibles para solventar cualquiera de tus dudas, contáctanos.