Gamers Blog

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Aunque seamos fanáticos de Android, también nos gusta la tecnología y ver las novedades que ofrecen otras empresas ajenas a este sistema operativo. Sin más, ayer fue la WWDC de Apple, evento donde mostraron muchas novedades sobre su software y el nuevo Mac Pro. Entre medias de este evento, la gente de Mojang (desarrolladores de Minecraft), aparecieron en escena, mostrando lo que es el primer gameplay de Minecraft Earth, un juego del que os hablamos hace un par de semanas.

Mojang nos mostró en su momento un trailer de cómo se vería el juego, pero todos sabemos que en muchas ocasiones, el producto final ha acabado siendo mucho menos ambicioso. Después de haber visto un gameplay real, estamos seguros de que este nuevo juego será un gran éxito, al menos al principio, ya que permitirá desarrollar la creatividad de los usuarios mediante la realidad aumentada.

Minecraft Earth soportará construcciones multijugador

Ya os comentamos en el primer artículo sobre Minecraft Earth, que este juego nos permitiría construir cualquier cosa que se nos ocurriese con los bloques de Minecraft en el lugar que queramos, gracias a la realidad virtual. Pues bien, ayer pudimos ver en el evento de Apple el primer gameplay de este juego, que aunque se esté ejecutando en un iPhone, también llegará de igual modo a cualquier otro teléfono Android. Antes de comentar nada, os dejamos un vídeo del gameplay que mostraron en la WWDC.

En la muestra que hizo la gente de Mojang, pudimos ver una pequeña construcción con varios elementos interesantes, como mecanismos de redstone, mobs u objetos móviles, como los fuegos artificiales o el agua. Si jugamos con amigos, podremos ver en todo momento la herramienta que están utilizando o lo que están construyendo, además de poder ver el nombre de su usuario sobre su teléfono gracias a la realidad aumentada. La verdad es que esto no es nada nuevo, pero Mojang mostró una cosa que si nos sorprendió más.

Podremos construir nuestras estructuras en un tamaño pequeño, como si de una maqueta se tratase, pero después podremos trasladar dicha maqueta «a tamaño real», como se puede ver al final del vídeo (aunque se corta), la maqueta desaparece y empieza a construirse la misma pero a mayor tamaño, de nuevo, gracias a la realidad aumentada. Tenemos muchas ganas de probar Minecraft Earth, aunque todavía no se ha dado fechas para su lanzamiento. De todas formas, teniendo en cuenta que lo han mostrado en este evento, es de esperar que iOS reciba este juego antes.

Compartir: