Gamers Blog

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

En Google Play hay diferentes juegos de Pokémon disponibles, aunque ninguno sigue la mecánica clásica que hemos visto durante años en las consolas de Nintendo. Hoy podemos anunciar un nuevo juego llamado Pokémon Masters del que ya os hemos hablado alguna vez. Ya se puede descargar de forma oficial desde Google Play y jugar en casi cualquier Android. No tiene la dinámica de Pokémon Go o del juego de cartas que se lanzó hace poco. Este es totalmente diferente, aunque tampoco cuenta con la jugabilidad clásica. La buena noticia es que, por fin, podrás realizar ataques y combatir siguiendo tu propio estilo de juego.

Pokémon Masters se centra en los entrenadores, pues serán estos los que debas reclutar y no sus Pokémon. Eso sí, cada entrenador tiene un Pokémon diferente para poder luchar en las batallas. Se trata de un juego interesante que ya estamos probando. Otra buena noticia es que se trata de una entrega gratuita. Eso sí, cuenta con pagos dentro de la app para poder avanzar más rápido.

Descarga Pokémon Masters desde Google Play

Desde este mismo momento ya puedes descargar Pokémon Masters en tu dispositivo Android. Tan solo debes ir a Google Play y buscarlo. También puedes acceder desde la tarjeta que os dejamos más abajo. Debes tener en cuenta que es un juego pesado y que después de instalarlo te pedirá que descargues contenido adicional. En nuestro dispositivo ocupa, tras un par de horas de juego, 1,29 GB.


Es un dato importante que debes tener en cuenta si tienes un móvil con poco almacenamiento. Tampoco podemos asegurarte que el juego corra bien en todos los Android, pues cuenta con muchas animaciones. La buena noticia es que muchas de las imágenes que vemos en el juego son precargadas, lo que ayudará a tener una mejor estabilidad en móviles con poco rendimiento.

Puedes descargarlo desde este mismo momento en Google Play de forma gratuita. Eso sí, recuerda que hay pagos dentro de la aplicación y si le dejas el móvil a los más pequeños de la casa podría ocasionar un recibo que no esperas.

Pokémon Masters EX
Pokémon Masters EX

Un juego entretenido que puede ser lo que buscabas

Pokémon Masters tiene una dinámica muy interesante que permite algo que llevábamos buscando un tiempo: combates ‘clásicos’ entre Pokémons y entrenadores. El juego se basa principalmente en combatir y cuenta con un modo historia. La idea es ir reclutando diferentes entrenadores y poder utilizarlos en los diferentes combates que realices. Todas las batallas son de 6 entrenadores y tú serás el encargado de controlar tres de ellos.

Cada entrenador tiene un Pokémon diferente, con ataques diferentes y ataques especiales. Deberás formar el equipo más interesante posible según el tipo de batalla y los Pokémon contrarios.

Las rondas de ataque no van en orden, sino que se utiliza una barra de energía que se va recargando poco a poco. Cada ataque gasta energía y no podrás realizarlo hasta que tengas suficiente. Para que te hagas una idea, es la misma dinámica que siguen juegos como Clash Royale con el elixir.

El juego está traducido, aunque los audios solo están disponibles en inglés o japonés. Tendrás que leer para enterarte de todo lo que te cuenta la historia.

De momento podemos decir que es un juego que entretiene y que nos ha dejado con ganas de jugar más tiempo. Desconocemos la duración del mismo o la dificultad de llegar al sin pasar por caja.

Te recomendamos que le des una oportunidad a Pokémon Masters, pues se trata del juego que posible estabas esperando en Android.

Compartir: