Gamers Blog

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Google ha decidido apostar fuerte por su asistente virtual a lo largo del último año. Hemos visto como Google Assistant se renovaba con nuevos idiomas, llamadas gratuitas y aplicaciones a terceros. Ahora, la compañía de la gran G ha decidido dar el paso al mundo de los videojuegos. Al menos así lo han confirmado desde The Verge, con unas informaciones en las que se asegura que Microsoft habría integrado Google Assistant en la Xbox One.

Harrison Hoffman, Senior Program Manager de Xbox, acaba de confirmar en Reddit que están trabajando codo a codo con Google para que el asistente llegue en el máximo de idiomas a la consola. De esta forma, los usuarios podrán controlar algunas de las acciones más destacadas de la Xbox One por medio de la voz. A continuación te contamos todos los detalles.

«OK Google, enciende la Xbox»

Parece una broma, pero comandos como el que este estarán disponibles dentro de unas semanas. Google y Microsoft se han aliado para integrar Google Assistant en la Xbox One. En poco menos de un mes, los usuarios podrán encender y apagar la consola, y hasta acceder a juegos por medio de su voz. También se integrará una funcionalidad destinada a las capturas de pantalla para que no haya que parar el juego en ningún momento.

Cabe destacar que para poder acceder a este tipo de novedades hay que apuntarse a una beta que solo está disponible en inglés. Para ello, solo hay que acceder al grupo por medio de este enlace e iniciar sesión en Xbox. Posteriormente, tendremos que abrir la app Google Home y pulsar el simbolo «+» para «Configurar un nuevo dispositivo». En este momento aparecerá un nuevo apartado bajo el nombre «Ya tienes algo configurado» y ahí buscar «[beta] Xbox». Una vez realizados todos los pasos, solo tendrás que iniciar sesión con la cuenta de Microsoft y seguir todos los pasos. Cuando todo el proceso esté en orden ya podrás utilizar comandos como: «OK Google, apaga la Xbox» o «OK Google, realiza una captura de pantalla». 

Es importante señalar que los comandos están únicamente en inglés, por lo que hay que ser exhaustivos a la hora de integrarlos tal y como se solicitan en un principio. Por ello, y si tienes intención de probar el nuevo sistema, te recomendamos que eches un ojo a este hilo de Reddit.

Compartir: