Gamers Blog

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Hace unos días os hablamos sobre el soporte para gamepads de Call of Duty Mobile. En estos momentos es uno de los juegos más populares de todo el mundo y cuenta con millones de jugadores diarios conectados. En la beta del juego se dejó ver el soporte para gamepads, por lo que era de esperar que la compañía ofreciese esta posibilidad en breve. Hoy tenemos una confirmación oficial por parte de Activision sobre este tema. Call of Duty Mobile está probando el soporte para gamepads. Eso sí, solo probando, por lo que esto no significa que esté disponible en estos momentos.

Se trata de un juego que cuenta con un gran público de consola que lleva años jugando a Call of Duty con mando. Dar el salto a la pantalla táctil no es la mejor experiencia, sobre todo en juegos tan frenéticos como este. Prácticamente todos los shooters disponibles en móviles se juegan mucho mejor con un mando físico. Call of Duty Mobile no es una excepción.

Los mandos llegarán a Call of Duty Mobile cuando el soporte sea de calidad

Un trabajador de Activision ha confirmado que están probando el soporte para mandos después de que la comunidad dejase claro que lo quería. En el pequeño comunicado también hacen hincapié en que este soporte estará disponible en un futuro, cuando no haya problemas de compatibilidad y se encuentre un equilibrio acertado.

Este equilibrio podría tratarse de una lista de partidas exclusiva para usuarios que utilicen mando. La ventaja de utilizar un controlador físico es inmensa, por lo que no sería del todo justo jugar contra usuarios que utilizan los controles táctiles. Activision podría estar trabajando en la detección del uso de mandos y en la posibilidad de recolocar a estos usuarios en una lista de partidas única. En ella se enfrentarían solo jugadores con mando físico.

Esta última posibilidad sería el motivo por el que el soporte para mandos físicos se está retrasando. Si eres jugador de Call of Duty Mobile debes quedarte en que la compañía está probando el soporte y piensa implementarlo cuando esté 100% acabado y sin fallos. Esto podría ser dentro de una semana o en un mes.

Vía | PhoneArena

Compartir: