Gamers Blog

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Los juegos de realidad aumentada cada vez son más frecuentes en nuestros smartphones y la última apuesta de este estilo es Minecraft Earth, una versión del clásico juego de escritorio que se une al fenómeno Pokémon Go. Su anuncio oficial fue durante el mes de mayo, pero no fue hasta junio que pudimos ver un gameplay real de este nuevo juego de Mojang. Lo último que supimos de este juego fue que la beta se había empezado a abrir en algunos países, eso la semana pasada. Pues bien, desde ayer por la tarde (hora española), ya puedes descargar Minecraft Earth desde Google Play Store.

Si crees que a los juegos de realidad aumentada tipo Pokémon Go les faltaba algo que potenciara tu creatividad, no te preoucpes, Minecraft Earth llega al rescate. Como se puede esperar de un juego basado en Minecraft, la prioridad que tendremos será realizar construcciones originales, pero para ello, tendremos que tener recursos. Ahí es donde entra el fenómeno desatado por Pokémon Go.

Minecraft Earth te permite construir como si estuvieras en Minecraft

Al tratarse de un juego de realidad aumentada, debes saber que tu smartphone debe contar con acelerómetro para su correcto funcionamiento. También nos solicitará acceso a la ubicación y a la cámara, dos permisos obvios para este tipo de juegos. Al principio deberemos hacer login con nuestra cuenta de Microsoft para poder jugarlo. Una vez lo hayamos hecho, elegiremos personaje y ya estaremos listos para jugar. Veremos un mapa de nuestra zona, caracterizado todo como si fueran bloques de Minecraft. A lo largo del mapa encontraremos cofres, criaturas, árboles o conjuntos de bloques.

Todos estos elementos están preparados para que interactuemos con ellos y así conseguir los diferentes elementos que nos permitirán dar rienda a nuestra imaginación. Sabemos que lo que todos queréis hacer es construir el logo de Pro Android, pero es algo que deberá esperar mientras aprendéis a jugar y conseguís objetos. Pero bueno, si queréis probar el sistema de construcción, tocando sobre el segundo botón de la fila de abajo (el primero es el inventario), podréis construir automáticamente la estructura más básica. Conforme subamos de nivel, el área de construcción será mayor.

Pues bien, tanto con los bloques que tengamos en nuestro inventario como con los bloques de la propia estructura predefinida, podremos comenzar a construir según nos venga en gana. Recordamos que Minecraft no tiene gravedad para la gran mayoría de bloques. Por tanto, si queremos hacer grandes construcciones a nuestro estilo, deberemos movernos por la ciudad en búsqueda de nuevos bloques (hay diferentes rarezas) y subir de nivel para aumentar las posibilidades de construcción.

Lo que de momento no vemos, es la posibilidad de ver las construcciones de otros usuarios en realidad aumentada. Puede que todavía no las haya o simplemente que la función aún no esté habilitada.

Minecraft Earth

Compartir: