Gamers Blog

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Hace poco saltó la noticia de que Google implementaría un sistema de grabación de llamadas en su aplicación de teléfono. Esta información llegó gracias al APK de la propia aplicación, pues ya incluía todo lo necesario para dicha tarea. Eso sí, estaba oculto para los usuarios finales. Todavía sigue en este estado, pero la gente de XDA ha conseguido que la función esté disponible en un Google Pixel 4. El sistema de grabación funciona y nos permite ver cómo será interfaz y el proceso de grabar una llamada. Hay buenas y malas noticias con este nuevo sistema, el cual, podría no sustituir a las aplicaciones de terceros.

Debemos recordar que en Google Play hay una gran cantidad de aplicaciones que graban todas las llamadas que realizas. Google quiere ofrecer esta función en su propia aplicación, pero lo hará de una forma que puede no contentar a todos los usuarios. Hay varios detalles que podrían hacerte perder el interés por la grabación de llamadas desde esta aplicación.

Sin grabación automática y con aviso para ambos usuarios

XDA ha conseguido replicar la función en un Google Pixel 4 y nos muestra su funcionamiento. La interfaz parece bastante interesante, sobretodo la que permite escuchar las grabaciones desde la propia interfaz de llamadas. Con un simple vistazo un par de clics podrás saber si una llamada está grabada y reproducir el contenido de la misma. Incluso puedes enviarla mediante un archivo WAV.

Las malas noticias empiezan cuando sabes que debes pulsar el botón de grabar cada vez que quieres realizar una grabación. De momento no existe un modo automático para grabar todas las llamadas, debes hacerlo manualmente. Esto no ocurre con las aplicaciones de terceros que hay en Google Play, las cuales, graban todas las llamadas automáticamente y de forma transparente para el usuario.

La segunda mala noticia es el aviso de grabación que la aplicación emite cuando pulsas sobre ‘Grabar’. Sí, cuando quieras grabar una conversación telefónica la otra persona lo sabrá, pues la propia aplicación se encargará de dejarlo bien claro en un mensaje de voz que sonará mientras la llamada es realizada.

Es algo que Google debe implementar en varios países por motivos legales y por lo tanto no puedes saltarte este paso. Esto es algo que tampoco hacen las aplicaciones de terceros.

El resumen nos deja con una función muy esperada, pero que llega con dos inconvenientes que muchos usuarios no estarán dispuestos a sufrir. La solución es descargar una simple aplicación de Google Play que graba todas las llamadas entrantes y salientes de forma automática, sin aviso y que se pueden consultar desde el repositorio de la propia aplicación.

Fuente | XDA

Compartir: