Gamers Blog

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Hace poco más de un año, un juego captó nuestra atención cuando fue publicado para PC, se llamaba GRIS y estaba desarrollado por un estudio español y si por algo destacaba, era por su diseño o mejor dicho, arte. Todo parecían ser buenas críticas al respecto y su costo, lo suficientemente reducido como para animarse a probarlo. Poco a poco, GRIS ha ido llegando a otras plataformas, como Nintendo Switch e incluso iOS. Desde hacía unos días, sabíamos que llegaría a Google Play y no ha sido hasta hoy, que este juego ha pisado la tienda.

Desde ya os avisamos que GRIS es un juego de pago y que su coste supera por poco los 5 euros, porque entendemos que a muchos de vosotros puede ser algo que os frene a la hora de probarlo. De todos modos, como podemos hablar desde nuestra experiencia, podemos decir que está totalmente justificado, hasta el último céntimo, tanto por las horas de disfrute, como por su diseño y música.

GRIS llega a Google Play por 5,49 euros y no es caro

Concretamente, este juego podemos descargarlo por 5,49 euros, un precio superior a lo que acostumbramos a ver en un juego para móvil, pero vale la pena recordar que es un juego lanzado también para otras plataformas, pero debido a los pocos requisitos necesarios para moverlo, no será necesario tener un dispositivo de mucha potencia. Os dejamos un trailer del propio juego para que veáis cómo es, su estética y arte, que al final es lo que más llama la atención.

Se trata de un juego desarrollado por Nomada Studios, un equipo de desarrolladores español y cuya estética es de tipo acuarela. Todo está cuidado al detallo, cada animación, cada movimiento, detalle… ya sea del fondo o de la zona principal de la pantalla. GRIS cuenta con unos controles muy simples que se basan en un gatillo virtual en el lateral izquierdo para movernos y una serie de gestos sencillos en el lateral derecho. Solo con eso nos bastará para disfrutar de este juego.

GRIS

No esperes de GRIS una aventura llena de emoción, peligros y enemigos contra los que enfrentarte. No. Todo lo contrario, GRIS es un juego de plataformas bastante sencillo y fácil de entender, pero está diseñado para disfrutar de su arte y de su música, pues ambos elementos son del más alto nivel. GRIS es un juego con el que relajarte y disfrutar de explorar cada rincón, de todos los detalles que tiene y que sin duda, te despertará inquietud para conseguir incluso sus zonas secretas.

GRIS Android

La verdad es que tras jugarlo, 5,49 euros no nos parece descabellado para nada para un juego tan bueno como es este, que demuestra que podemos disfrutar de juegos completos pensados originalmente para ordenadores en nuestros teléfonos móviles.

GRIS
GRIS

Compartir: