Gamers Blog

Si eres un fan del ajedrez es posible que quieras jugar a todas horas y en cualquier lugar. Jugar al ajedrez online es una de las mejores opciones que tienes pues nunca te faltarán adversarios de todos los niveles y podrás mejorar cada día. Hoy te contamos cuáles son los 4 mejores Juegos de Ajedrez para móviles Android que puedes descargar. Se trata de una selección realizada para los usuarios más expertos y también para los que quieren comenzar a jugar. Dentro de estos juegos encontrarás algunos especializados en mejorar tu técnica de ajedrez.

Aprende y juega online al ajedrez desde el móvil

En Google Play hay infinidad de juegos de ajedrez con diferentes gráficos y comunidades. Nosotros hemos seleccionado 4 juegos diferentes y de los más populares de toda la tienda de aplicaciones. Si quieres jugar al ajedrez en tu móvil no tienes mejores opciones. Eso sí, no solo vas a encontrar juegos en los que practicar con otros contrincantes, también algunos enfocados en la teoría y la resolución de problemas.

El primero del que hablaremos es uno de los más populares para Android. Su nombre es ‘Ajedrez’ y lleva muchos años disponible en Google Play. Lo mejor de este juego es que cuenta con una comunidad de millones de jugadores y podrás encontrar partida fácilmente. Además, sus gráficos te permiten visualizar el tablero en 3D, algo positivo si estás buscando una experiencia lo más similar posible a la realidad.

Ajedrez
Ajedrez

El segundo juego no solo se centra en las partidas online, también en aprender a jugar al ajedrez. En este juego no tendrás una recreación 3D de la partida, pero sí otras muchas cosas como enfrentamientos por nivel, problemas de ajedrez y teoría para aprender las jugadas más importantes.

Ajedrez · Jugar y Aprender
Ajedrez · Jugar y Aprender

Si quieres jugar al ajedrez desde el móvil con un diseño completamente diferente y muy animado te recomendamos Toon Clash Chesse. Es un juego basado en el ajedrez completamente animado y que se olvida, ligeramente, de las figuras clásicas. La idea es la misma y puede ser muy interesante para echar partidas que se salen un poco de lo tradicional.

Ajedrez: Choque Animado
Ajedrez: Choque Animado

El último juego se centra en mejorar tu ajedrez. Se trata de un juego para resolver problemas de ajedrez, aprender jugadas y simular partidas. Se complementa a la perfección con el reto de juegos de la lista, pues te ayudará a entender mejor el juego y aprender cómo mejorar día a día.

Entrenador de ajedrez
Entrenador de ajedrez

Por supuesto, todos los juegos de ajedrez que te indicamos en la lista son completamente gratuitos y puedes descargarlos en cualquier dispositivo Android. No requieren un hardware demasiado potente, por lo que no tendrás problemas si tienes un dispositivo de gama media o gama baja. ¿Qué te parecen estos Juegos de Ajedrez para el móvil?

Compartir:

Los 4 mejores Juegos de Ajedrez para móvil para expertos y principiantes

¿Tienes Preguntas?

Estamos disponibles para solventar cualquiera de tus dudas, contáctanos.