El nuevo sistema operativo de Microsoft comenzará su beta la próxima semana, y llegará a finales de año.

Se había filtrado mucho antes de tiempo, pero ya es oficial. Windows 11 es una realidad, y la próxima evolución del sistema operativo de Microsoft nace con la mirada puesta en los jugadores de PC. Porque, entre sus diversas novedades, se incluye la integración total del ecosistema de Xbox, y de servicios como Xbox Game Pass, dentro del sistema; pasando por innovaciones propias de las recientes Xbox Series X y Xbox Series S como la función de Auto HDR, o la API DirectStorage para los SSD NVMe. Y muchos os haréis la misma pregunta tras su anuncio: ¿Podrá mi PC con Windows 11?

Win11 solo será compatible con procesadores de 64 bits o SoCPues bien, no temáis. Microsoft ya ha dado a conocer los requisitos mínimos de Windows 11, para que os preparéis con tiempo de cara a su estreno a finales de año, o tratéis de acceder a su fase de prueba próxima. Y no solo eso, como comparten nuestros compañeros de Xataka, también ofrecen una app gratuita para comprobar al instante si vuestro PC es compatible con Windows 11, pero vayamos por orden. Lo primero son los requisitos mínimos de Windows 11, que mostramos a continuación, donde destaca que Win11 solo será compatible con procesadores de 64 bits:

Requisitos mínimos de Windows 11

  • Procesador: de 64 bits o SoC, con 2 o más núcleos, de 1 GHz o superior.
  • Memoria RAM: mínimo de 4 GB.
  • Almacenamiento: mínimo de 64 GB de espacio libre para la instalación.
  • Firmware: ordenador con UEFI y compatible con Secure Boot.
  • TPM: necesario disponer del chip ‘Módulo de plataforma segura 2.0’ (TPM 2.0) en la placa base. En este artículo, nuestros compañeros de Xataka os explican cómo comprobar si lo tenéis.
  • GPU: compatible con DirectX 12 o posterior, y con el controlador WDDM 2.0.

Por supuesto, también será necesaria una cuenta de Microsoft, y una conexión a internet, para descargar e instalar Windows 11 cuando esté disponible. Son muchos los requisitos a tener en cuenta de cara a esta nueva versión del sistema operativo. Y, para aquellos que no se quieran comer mucho la cabeza, podéis descargar gratis la aplicación ‘PC Health Check’ oficial de Microsoft que comparten en Genbeta, disponible a través de este enlace.

Esta aplicación no solo recopila todos los aspectos de nuestro sistema actual, también indica al momento si nuestro PC es compatible con Windows 11, de cara a su futura actualización. El anuncio de Windows 11 llega semanas después de un E3 2021 que ha sido muy ajetreado para los de Redmond. No solo su conferencia con Bethesda ha sido la más comentada en las redes, también ha ganado el premio a la mejor presentación de la feria. Si os habéis perdido alguna de sus novedades, aquí tenéis todos los anuncios de Xbox y Bethesda del E3 2021.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Windows 11, PC y Requisitos.

Selecciona tu moneda