Nintendo anunció ayer su nuevo modelo de Switch con pantalla mejorada y más almacenamiento, pero sin potencia adicional.

Tras meses de mucho ruido en torno a un nuevo modelo de Nintendo Switch, la Gran N puso fin ayer a los rumores al anunciar su Nintendo Switch OLED. La última revisión de la consola híbrida de Nintendo portará una pantalla OLED de 7 pulgadas y 64 GB de almacenamiento interno, entre otras características, así como un nuevo dock con puerto LAN integrado para conectarse a internet por cable. La noticia de esta revisión sin potencia adicional ni mejoras de rendimiento ha causado opiniones de todo tipo entre los usuarios, y para aquellos que quieran disponer solamente del nuevo dock sin tener que comprar una segunda consola, tenemos buenas noticias.

El dock aparte solo se venderá desde la tienda de NintendoEra previsible, pero Nintendo ha confirmado que el nuevo dock de Nintendo Switch OLED se podrá comprar aparte. En declaraciones a Digital Trends, los de Kioto confirman que el dispositivo se venderá en exclusiva desde la tienda de Nintendo, y permitirán escoger el modelo en blanco o en negro. Eso sí, más os vale conservar todos los cables de vuestro anterior dock de Nintendo Switch: el pack no incluirá cable HDMI ni adaptador de corriente.

Nintendo Switch (OLED model)

En el anuncio de ayer, Nintendo ya garantizó que todos los accesorios y periféricos de Switch serán compatibles con esta Switch OLED y viceversa, por lo que se trata de una opción idónea para aquellos que quieran un dock con conexión a internet integrada sin cambiar de consola. Eso sí, la compañía no ha confirmado todavía el precio que tendrá el dock de Nintendo Switch OLED por separado, y presumiblemente será mayor que el de un adaptador LAN por USB.

Junto con el nuevo dock y su pantalla OLED, el nuevo modelo de Nintendo Switch cuenta también con audio mejorado en sus altavoces externos, para cuando juguéis en modo portátil, así como con un soporte trasero ajustable para esas sesiones de juego fuera de casa. Nintendo Switch (OLED model) estará disponible el 8 de octubre por 349,99 euros, y en este otro artículo nuestro compañero Alejando Pascual expresa su opinión con respecto a esta Switch OLED y la estrategia de Nintendo.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Nintendo Switch (OLED model), Nintendo Switch, Nintendo y Dock.

Selecciona tu moneda