Los cimientos del juego están en Pokémon Master Trainer, un juego de mesa oficial de Pokémon.

Por Axel García / 18 comentarios

Imagen subida por u/BZNintendo en RedditImagen subida por u/BZNintendo en Reddit

Los seguidores más creativos de diferentes franquicias de videojuegos suelen producir sus propios proyectos, con unos resultados que llaman la atención de todos en las redes sociales. Tal es el caso de u/BZNintendo, un usuario de Reddit que diseñó su propio juego de mesa de Pokémon, con un acabado que deja impresionado.

Su creador únicamente hizo el proyecto como algo personal, y no piensa comercializarlo.Esta persona se inspiró en el juego de mesa llamado Pokémon Master Trainer, para la creación de su proyecto. Al igual que en dicho tablero oficial, los jugadores viajan por la región de Kanto, atrapando y peleando, hasta llegar a la Meseta Añil, donde deben vencer al campeón de la Liga Pokémon. Sin embargo, este proyecto va más allá que el juego oficial, al incluir batallas con otros entrenadores, así como la recolección de las ocho medallas de la región.

Imagen subida por u/BZNintendo en RedditImagen subida por u/BZNintendo en Reddit

U/BZNintendo intentó simular la experiencia de los videojuegos con la mayor fidelidad posible. Las batallas Pokémon, ya sea contra entrenadores o contra los mismos líderes de gimnasio, reflejan los épicos combates que los fans viven en los títulos clásicos. Fue tanto el contenido añadido al proyecto, que completar una sesión con amigos requirió 23 horas. ¿Cómo se gana? El jugador que consiga todas las medallas y derrote al Alto Mando, además de al campeón regional, ganará el juego.

Si os llama la atención y queréis jugarlo, hay malas noticias: su creador únicamente hizo el proyecto como algo personal, entre él y sus amigos, y no piensa comercializarlo. Un fenómeno mundial como lo es Pokémon, logra darle al mundo más que juegos de mesa y videojuegos. Por si no os enterasteis, en Japón acaban de abrir un parque temático, donde las personas exploran la naturaleza y encuentran a estas peculiares criaturas de bolsillo, hechas completamente a mano.

Pokémon y Juegos de mesa.

Selecciona tu moneda