No se sabe si Blue Box Studios estaba involucrada, pero enseñaba mensajes en código morse con diferentes sonidos.

Abandoned

Nos hemos llevado un jarro de agua fría con Abandoned. Nos habían prometido el primer tráiler del juego y que se podría ver desde una app creada específicamente en PS5, pero al finalizar la cuenta atrás, ha salido el director del estudio para confirmar que todavía no están listos y que mostrarán el juego en agosto. Si no vuelven a retrasarlo, claro.

Ya sabéis que desde hace semanas se especula con que el proyecto sea en realidad un nuevo Silent Hill dirigido por Hideo Kojima, y hay muchas teorías de fans que aseguran que así será. Aunque tendremos que esperar para conocer la respuesta, lo cierto es que después del anuncio, un canal de YouTube con el nombre del juego y de Blue Box Studio ha comenzado a transmitir en directo mensajes extraños. Podéis verlo a continuación.

https://www.youtube.com/watch?v=jdosCZAMdbI

No parece que la transmisión sea oficial, pero hay quien sospecha por estar muy elaboradaAnte todo, queda aclarar que no es la cuenta oficial del estudio de Países Bajos. Pero uno tampoco puede fiarse a estas alturas de que no sea otra artimaña preparada. Ha emitido durante dos horas diversos mensajes en código morse, en los que ponía “Encuentra la fuente”, con sonidos extraños y retazos musicales que recordaban a la demo de P.T. Ha habido un total de 8 mensajes diferentes, escritos con diferentes colores, con mensajes como “no puedo retenerte” o “¿debería recordarte quién soy?”.

¿Trolleada de un fan o hecho orquestado por Blue Box? Todavía no tendremos la respuesta, pero parece que la tendencia durante los dos próximos meses va a ser el de rascar pistas de cualquier lugar para saber qué es Abandoned. Un anuncio que está causando discrepancias entre la comunidad, ya que algunos piensan que el estudio se ha metido en un jardín, y otros que se lo han buscado por “vacilar” e insinuar que podría ser el nuevo Silent Hill. Cogeremos palomitas para el próximo episodio.

Abandoned, PS5, Silent Hill y Hideo Kojima.

Selecciona tu moneda