El estudio de Bravely Default trabaja actualmente en el denominado ‘Project Triangle Strategy’, anunciado para 2022.

Han pasado tres años desde el lanzamiento de Octopath Traveler. Tres años exactos, porque ayer mismo se celebró el tercer aniversario del estreno de este JRPG obra de los creadores de Bravely Default, que atrapó a los usuarios de Nintendo Switch gracias a un estilo artístico en 2.5D muy llamativo, antes de dar el salto a otras plataformas. Y se ve que en su estudio tienen ganas de continuar con la aventura.

Con motivo de su aniversario, la cuenta oficial japonesa de Octopath Traveler en Twitter ha publicado un mensaje a modo de agradecimiento, donde insinúan el desarrollo de una secuela. “¡Hoy, 13 de julio, se cumple el tercer aniversario de Octopath Traveler! Muchas gracias a todos por vuestros cálidos mensajes de felicitación”, afirma el estudio, compartido por Nintendo Life.

“¡El equipo de desarrollo trabajará duro para que podamos embarcarnos en una nueva aventura con todos vosotros!”, añaden al final del mensaje. ¿Una nueva aventura? ¿Significa eso que trabajan en un Octopath Traveler 2? Por ahora no hay que tomar esto como una confirmación de su existencia. En especial porque el estudio podría referirse perfectamente a juegos como Project Triangle Strategy, que sí ha sido anunciado de manera oficial, o al reciente Bravely Default Brilliant Lights para iOS y Android.

Pero eso no ha evitado que los fans de su JRPG al estilo clásico sueñen con una secuela tras este mensaje. Tras su lanzamiento en Nintendo Switch, Octopath Traveler llegó un año más tarde a PC y este mismo año ha aterrizado en Xbox One, además de estar disponible en Stadia. En las dos plataformas de Microsoft está incluido con Xbox Game Pass, el catálogo de juegos que permite suscribirse por 1 euro el primer mes. Si nunca lo llegasteis a jugar, y tenéis ganas de rol por turnos para pasar el verano, aquí tenéis nuestro análisis de Octopath Traveler.

Primer mes de Xbox Game Pass por 1€

Octopath Traveler, Octopath Traveler 2, Square Enix y Project Triangle Strategy.

Selecciona tu moneda