Valve implementa la limitación de cambios de región con sus nuevas rebajas de verano.

Cambiar manualmente la localización geográfica de tu cuenta de Steam desde los ajustes para poder acceder a una tienda regional donde la conversión de divisas salga barata es una de las estrategias más difundidas entre los usuarios de PC para ahorrar dinero, pero también es una que Valve lleva mucho tiempo queriendo combatir. Ahora, con la llegada de sus rebajas de verano, la compañía de Gabe Newell ha tomado una nueva estrategia.

Tal y como informan desde Steam Database —un medio no oficial, pero con un largo recorrido en lo que a análisis de la plataforma se refiere— la medida en cuestión consiste en limitar el número de veces que puedes cambiar de región en tu cuenta: solo se te permitirá hacerlo una vez cada tres meses, y además solo se admitirán métodos de pago de la región seleccionada.

Ese último punto resulta particularmente agresivo, porque si tienes el punto de mira en, digamos, la tienda rusa, tendrás que usar una tarjeta de crédito o débito rusa al pasar por caja. Por supuesto, algunos usuarios continuarán desafiando las franjas legales usando sistemas de VPN, parcialmente en respuesta a la inflación de precios sobre el valor de los juegos en dólares americanos.

En cualquier caso, si tienes interés en hacerte con nuevos juegos de PC próximamente, las rebajas de verano de Steam son una visita obligatoria. En 3DJuegos hemos recopilado algunas de nuestras opciones favoritas, pero si no te sirven estas sugerencias, recuerda que tienes hasta el 8 de julio para encontrar tu juego ideal.

Steam y Valve.

Selecciona tu moneda