Un premio que llega en el marco del Festival Celsius 232 y que reconoce 20 años de trayectoria en la industria.

El próximo sábado 17 de julio se entregarán los VII Premios Kelvin 505 y los IV Premios Lorna como parte del festival Celsius 232 y Tatiana Delgado, profesional con más de 20 años de experiencia en la industria de los videojuegos, recibirá el I Premio CIMA Games al Talento en la Industria de los Videojuegos, premiando su trayectoria en la industria y como referente para quienes se quieran dedicar al entretenimiento interactivo.

Tatiana lleva dos décadas apostando por la innovación en el sectorEl I Premio CIMA Games lo entrega la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA) como parte del Festival Celsius 232, para equiparar al videojuego con el resto de lenguajes narrativos. De esta forma se pretende visibilizar el trabajo y talento de las profesionales del medio, con perspectiva de género y el objetivo de apoyar un sector emergente en España.

Tatiana Delgado, directora de Call of the Sea, ganadora del Premio CIMA Games al Talento en la Industria

Tatiana comenzó su carrera como diseñadora en Rebel Act Studios, el equipo encargado del desarrollo del mítico Blade: The Edge of Darkness. Se encargó principalmente del guion y diseño de niveles de la versión Ultimate Blade para Xbox. Después, pasó a formar parte de Enigma Software y otros estudios como AKQA o Zinkia diseñando juegos para móviles y PSP.

En su carrera también ha formado parte de Tequila Works, Gameloft o King. Y también ha fundado dos estudios. Por un lado Vertical Robot, con el que dieron vida a un juego de puzles VR llamado Red Matter, o el más reciente estudio Out of the Blue, con el que se publicó a finales de 2020 el juego de aventuras y puzles Call of the Sea, que ha calado bastante entre la audiencia.

Industria y Premios y Videojuegos.

Selecciona tu moneda