Las funciones de xCloud también estarán integradas en la nueva app de Xbox de Windows 11.

Actualizado (18:51): Añadimos a la noticia la información sobre la fecha de estreno de Windows 11. Microsoft confirma que el sistema operativo estará disponible a finales de 2021 como actualización gratuita. Así mismo, los miembros del programa de Insiders de Windows comenzarán a recibir las versiones beta del sistema operativo a partir del 28 de junio.

Texto original (18:10): Microsoft ha presentado esta tarde lo que ya era un secreto a voces. Windows 11 está aquí, la nueva versión del sistema operativo llega con cambios importantes en todos sus aspectos, y con la mirada puesta en los jugadores de PC. En su afán por unificar aún más el ecosistema de Xbox, el nuevo Windows 11 integrará funciones como Auto HDR de forma nativa, introducida con Xbox Series X y Xbox Series S, además de ampliar la integración de Xbox Game Pass y sus funciones como parte del sistema.

Si eres jugador, Windows 11 está hecho para ti“, afirmó Sarah Bond, vicepresidenta de Xbox, durante la presentación del sistema operativo. Y no son palabras vacías. Según expone la compañía, Windows 11 integrará este Auto HDR que empezaron a probar en fase beta hace unos meses. Una de las funciones más destacadas de las nuevas Xbox Series, que inyecta el uso de HDR en aplicaciones y juegos que no utilizan la tecnología, revitalizando su imagen con una mayor gama de colores, siempre que se disponga de un monitor o televisor compatible.

Windows 11 ya es oficial y no se olvida de los gamers: integra Auto HDR, Xbox Game Pass, xCloud y mucho más

Windows 11 integra mejoras de Xbox Series como Auto HDR y DirectStoragePero, más allá de esto, Windows 11 incluirá también la tecnología DirectStorage de Xbox Series, para exprimir al máximo las velocidades de los SSD NVMe de nueva generación, y disponer de menores tiempos de carga en los juegos y aplicaciones de PC. Pasando de la tecnología a los contenidos, Windows 11 integrará Xbox Game Pass y la aplicación de Xbox como parte del sistema, y no como un elemento aparte. Por supuesto, esto incluye el uso de xCloud para jugar a juegos desde la nube en PC.

Primer mes de Xbox Game Pass por 1€

Fuera del ecosistema Xbox, aunque sin alejarnos de los juegos, otro de los bombazos de Windows 11 es que el sistema permitirá instalar y ejecutar apps de Android de forma nativa, que se podrán descargar desde su tienda. Si queréis conocer todo lo que trae consigo la nueva versión de Windows, nuestros compañeros de Xataka os explican todas las novedades de Windows 11 al más mínimo detalle. Por otra parte, no olvidéis que podéis haceros con tres meses de Game Pass por un euro, si sois nuevos suscriptores, y que el servicio acaba de anunciar la llegada de 9 juegos nuevos en julio.

Windows 11, Xbox, Xbox Game Pass, Auto HDR, SSD, XCloud y Android.

Selecciona tu moneda