El ejecutivo de Microsoft no se olvida de los juegos para un jugador dentro de su plantel de exclusivos.

Xbox siempre ha sido una marca muy afín a los juegos multijugador y a los servicios online. Con la generación de Xbox One, el enfoque de sus juegos exclusivos en las propuestas online y los juegos como servicio fue claro, con títulos como Sea of Thieves que han alcanzado el éxito a base de evolucionar e incrementar su base de usuarios. Y conceptos como las temporadas de contenidos han calado hondo en sagas como Forza o Gears, por poner ejemplos. Sin embargo, eso no significa que en Xbox Series X y Xbox Series S se vayan a centrar únicamente en estas propuestas. Así lo garantiza Phil Spencer.

Estamos creando más de esos que nunca antes en la historia de XboxPhil SpencerEn una nueva entrevista para The Guardian, el máximo responsable de Xbox deja claro que hay hueco para los juegos narrativos tradicionales en su plataforma: “Creo que probablemente estamos creando más [juegos] de esos que nunca antes en la historia de Xbox“. Propuestas más tradicionales que convivirán con estos juegos como servicio para ampliar catálogo. “Los dueños de las plataformas, ya sea esa plataforma una suscripción, un hardware o una tienda, están invirtiendo de forma activa en propuestas novedosas y más arriesgadas porque, si funcionan, sacamos provecho al atraer a más jugadores al ecosistema”.

Primer mes de Xbox Game Pass por 1€

No ordenamos que todos tengan que ser juegos como servicioMatt BootyAlgo que también comparte Matt Booty, el director de Xbox Game Studios, quien garantiza que Microsoft no obliga a los estudios a hacer juegos como servicio: “No damos ninguna orden de que todos los títulos tengan que ser un juego en activo y en evolución”, en referencia a dichos títulos. “Sea of Thieves tiene su longevidad y vamos a hacer que el multijugador de Halo empiece a girar en torno a las temporadas, pero a Compulsion Games [We Happy Few], nuestro estudio en Montreal, no les dijimos que crearan algo que tuviera temporadas o 6 DLC o algo así”.

“Tell Me Why supuso para nosotros una historia importante que publicar”, añade Booty como otro ejemplo, “pero no existe esa obligación de que tengan que idear cómo implementar temporadas en ese juego”. Por lo que se ve, en Xbox no se cierran a los juegos para un jugador de formato tradicional, algo que queda patente con desarrollos como Hellblade 2 y Avowed, entre otros.

Propuestas necesarias para nutrir de variedad al catálogo de servicios como Xbox Game Pass, que ofrece actualmente su primer mes por 1 euro, y atraer a los jugadores a su ecosistema. Sobre este tema, la semana pasada conocimos que Xbox quiere comprar más estudios para diversificar la oferta de su catálogo.

Xbox, Phil Spencer, Matt Booty, Xbox Game Studios, Juegos como servicio, Xbox Game Pass y Xbox Series X|S.

Selecciona tu moneda